Inicio » Acertijos » Acertijos con Imágenes

Acertijos con Imágenes

En esta categoría de acertijos con imagenes encontrarás acertijos y juegos mentales que se apoyan en imágenes y normalmente en la lógica. Ojo! en algunos quizás necesitarás incluso apoyarte en un papel. A por ellos!

Desarrollo de un cubo

acertijo cubo1

Cada forma se compone en este caso de seis cuadrados unidos por los lados. Dibuja una, recórtala y dóblala para formar un cubo. Los matemáticos llaman a esto un desarrollo. ¿Cuántos desarrollos de un cubo se te ocurren? Cuenta sólo los que sean distintos. Por ejemplo, el segundo desarrollo del grabado es igual al primero dado la vuelta.  

Leer más »

Retirada de sellos

acertijo sellos

Un filatélico tiene en una hoja de su álbum 24 sellos, como figura en el grabado. Quiere retirar de esa hoja 3 sellos, pero tienen que estar los tres juntos. ¿Puedes encontrar seis modos distintos de hacerlo? Las partes sombreadas muestran dos de esos modos.

Leer más »

El triángulo bromista

acertijo triangulos

Resulta fácil descubrir los cinco triángulos en el triángulo de la izquierda. ¿Pero cuántos hay en el triángulo a y en el triángulo b?

Leer más »

La danza de los cuatro cuadrados

acertijo cuadrados

¿De cuántas formas se pueden unir cuatro cuadrados por los lados? El grabado muestra una de ellas. No han de tomarse en cuenta las mismas formas en distinta posición, como la que aparece a la derecha del grabado, que es exactamente igual a la de la izquierda. Cuenta sólo las formas diferentes.  

Leer más »

Doblar y Cortar

acertijo con imagen

Dobla una hoja de papel por la mitad. Vuelve a doblarla en el sentido opuesto. Corta el ángulo como muestra el grabado. Abre la hoja doblada y comprobarás que hay un agujero en el centro. Conjetura ahora qué sucedería si doblases el papel tres veces y cortases el ángulo. ¿Cuántos agujeros habría?  

Leer más »

La venta de solares

acertijo venta de solares

La Agencia Inmobiliaria Universal, los corredores de lincas más astutos del Oeste de los Estados Unidos, pusieron a la venta un pequeño solar triangular, situado en la calle Mayor de la parte más cara del área comercial correspondiente a la zona residencial de una ciudad americana. El espabilado agente de la Universal hizo publicar el anuncio siguiente en el periódico ...

Leer más »